abc Radio


Del Toro demuestra su amor por el séptimo arte y anuncia beca para jóvenes cineastas

  • ABC Radio
  • Viernes 16 de noviembre de 2018
  • en Cine

Los beneficiados podrán estudiar en una de las 10 mejores escuelas de cine en el mundo y se les darán 60 mil dólares anuales para colegiatura, alimentos, vivienda y otras necesidades

Redacción El Occidental

Guillermo del Toro anunció la beca Jenkins-Del Toro, en la cual se invertirán un millón 600 mil pesos en la formación de siete jóvenes cineastas.

En la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG, a través de vía streaming, el cineasta anunció la Beca Jenkins-Del Toro ante la presencia de Raúl Padilla López, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara; Roberto Jenkins de Landa, consejero de la Fundación Mary Street Jenkins; Iván Trujillo Bolio, director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Al evento también asistieron Estrella Araiza Briseño, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles; César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara y distintas personalidades de las asociaciones involucradas.

Foto. Francisco Rodríguez

Del Toro dijo que un millón 600 mil pesos se invertirán en la formación de siete jóvenes cineastas en los próximos años con la beca. Asimismo indicó que en marzo se dará a conocer el primer ganador.

Los beneficiados de la beca podrán estudiar en una de las 10 mejores escuelas de cine en el mundo y se les darán 60 mil dólares anuales para colegiatura, alimentos, vivienda y otras necesidades.

Al hacer la solicitud de participación por una beca Jenkins-Del Toro debe especificar quién es, de dónde viene y por qué desea estudiar cine.