abc Radio


El calor de Sonora llegará a Cannes para competir con “Cómprame un revólver”

  • Martes 17 de abril de 2018
  • en Cine

La cinta mexicana Cómprame un Revolver filmada en Hermosillo, Sonora bajo la dirección de Julio Hernández Cordón se estrenará en la edición 50 de la Quincena de realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cómprame un Revolver también competirá con otras 19 cintas por el premio a mejor largometraje en el prestigioso festival que se tiene lugar del 9 al 19 de mayo en Francia

En entrevista para El sol de Hermosillo Mariano Sosa quien forma parte del proyecto como Director de Casting y como actor comentó que ya están listos y emocionados para asistir a la ceremonia.

“Nos habían dado un previo de que probablemente estuviéramos en Cannes pero no era oficial, entonces estábamos con el nerviosismo de saber si sí o no y ahora es cuando se dieron a conocer oficialmente las películas que van a estar y entre ellas están Cómprame un revolver en donde yo participe” expresó.

La cinta se filmó en Hermosillo, inicio rodaje el 16 de noviembre y algunas de las locaciones donde se llevaron a cabo las grabaciones fueron en campos de beisbol, Bahía de Kino y a las afueras de la ciudad cerca del Cerro de la Virgen.

Mariano fue Director de Casting junto con Eduardo Vidal “Nosotros estuvimos trabajando un mes antes en la película, le dije que yo también quería participar como actor, no nada más en el casting, iba por una participación y termine saliendo desde el principio de la película, traigo un papel importante ahí” manifestó.