abc Radio


El Centro Nacional de las Artes invita al curso en línea CineRegistro

Se llevará a cabo a través de la plataforma MéxicoX, del 20 de abril al 8 de junio de 2020.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita al público en general a inscribirse de manera gratuita al curso en línea CineRegistro, en el que aprenderán los fundamentos para realizar una producción con calidad cinematográfica utilizando insumos propios y el cual en esta edición, se enmarca dentro de la campaña “Contigo en la distancia”.

El objetivo es que los interesados reconozcan y comprendan los fundamentos tecnológicos, narrativos y conceptuales del lenguaje cinematográfico para realizar una pieza fílmica con el fin de registrar actividades académicas, artísticas y de creación.

Durante 11 episodios se revisarán aspectos vinculados con la realización, sonido y postproducción. Los participantes descubrirán algunos secretos de los profesionales para exponer cualquier idea que tengan en mente, con las mejores cualidades cinematográficas y a través de los recursos con los que actualmente cuentan.

El profesor encargado del curso CineRegistro es el músico compositor, cineasta, artista interdisciplinario y diseñador de tecnología Antonio Isaac Gómez, quien además cuenta con estudios de piano, composición, plataformas multimedia, programación, geometría cuántica, cinematografía y filosofía analítica.

Antonio Isaac es un ávido entusiasta de las ciencias. Realizó trabajos de tipo taller radiofónico para experimentación sonora participando como productor musical en documentales y cortometrajes. Dirigió y filmó más de 16 cortometrajes en 3D en torno a los Pueblos Mágicos de México, los primeros en su tipo. Dirigió la película en cinco actos Oscilaciones de la Naturaleza como parte de su Sinfonía Electrónica no. 3.

Es profesor e investigador en el Centro Nacional de las Artes, donde también participa en diversos seminarios, ofrece su taller de cinematografía digital en la Universidad Nacional Autónoma de México, catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana y docente invitado en diversos centros de las artes del país. Su trabajo está enfocado en la relación entre arte, ciencia y naturaleza con el uso de nuevas tecnologías.

Los requisitos para inscribirse en CineRegistro son mínimos: tener habilidades digitales básicas, contar con un dispositivo de captura de video y con una computadora o tableta con capacidad de edición de video. El registro en línea permanecerá abierto hasta el 27 de abril de 2020 en la página web https://www.mexicox.gob.mx. El cupo es ilimitado.

El curso inicia el 20 de abril y concluye el 8 de junio de 2020. Para mayores informes se puede escribir al correo educaciondigital@cenart.gob.mx.