abc Radio


El cine es el idioma del mundo: Gregory Nava

  • Sábado 21 de octubre de 2017
  • en Cine

Considerado como una de las voces más respetadas para abordar el tema de la migración desde diferentes perspectivas en el cine americano, el cineasta Gregory Nava asegura que la actual administración en Estados Unidos “es horrible y es una injustica que no podemos soportar”.

“Tenemos que hacer todo para enfrentar y destruir la nueva política de Estados Unidos contra los migrantes, porque la gente va a trabajar, están echando personas, quebrando familias y no podemos aguantar esto”, dijo el cineasta, reconocido por sus películas El Norte, Mi familia y Selena, entre otras.

Invitado especial en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presenta su película La balada de Gregorio Cortez, dentro el programa especial De México a Hollywood y Los Oscar, el realizador consideró que venir al FICM es muy importante “sobre todo para nosotros los latinos, porque necesitamos un festival como este para enseñar nuestro trabajo al mundo.

“Por primera vez, este año viene al festival el actual presidente de la Academia del Cine de Estados, John Bailey, esto se debe a que en Estados Unidos y la Academia están reconociendo la importancia de México y de América Latina”, expresa el director, quien sin dar muchos detalles comenta que prepara una película donde hablará de nuevo sobre el fenómeno de la migración.

Desde su perspectiva, es muy positivo que la Academia de Hollywood esté invitando a más cineastas latinos y del mundo a formar parte de sus filas, con el fin de crear una organización internacional “porque el cine es el idioma internacional”.

El realizador comenta “que nosotros estamos al lado de todo lo que es progresivo en Estados Unidos no al lado del señor presidente. “La nueva administración es horrible, es una injustica que no podemos soportar y tenemos que hacer todo para enfrentar y destruir la nueva política de contra los migrantes”, reitera.