abc Radio


El cineasta Alejandro Molina presentó su segundo largometraje ” Los presentes”

  • Miércoles 10 de enero de 2018
  • en Cine

El cineasta Alejandro Molina presentó su segundo largometraje en el género de drama fantástico Los presentes, a estrenarse este viernes 12 a nivel nacional.

El filme protagonizado por Camila Selser, Mariana Burelli, Moisés Arizmendi y Aquiles Cervantes, aborda el tema de la desintegración de la estructura familiar, no solo por la infidelidad, también por el descontento de la vida conyugal y cómo esto perjudica a los hijos.

Con dirección, guión y producción de Molina, se cuenta la historia del matrimonio conformado por Ana y Alex, que aparentemente gira sobre ruedas. En la historia se hace un paralelismo con la leyenda del  Iztaccíhualt y Popocatépetl.

“Quise plasmar cómo se cuentan las narraciones literarias sobre la mujer y la leyenda, llevarla a un presente contemporáneo con el momento de una fragmentación familiar y como el hombre responde como padre a su hijo, por las circunstancias que viven. Es una historia de la paternidad y las relaciones humanas”.

 

El director dedica la película al actor Guillermo Larrea, quien encarna a un sicólogo y murió, expresó que espera del público que acuda a disfrutarla.

“Que la película guste, porque tiene chisme, pero el contenido fundamental es la familia desde los ojos del niño que al estar al lado de su papá, mira una piedra porosa del suelo y la toma en su mano, que significa que hay familias no siempre sólidas y que pueden desintegrarse”.