abc Radio


El Colegio Nacional distingue a Cuarón y Domínguez

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Cine

El Colegio Nacional, que desde 1943 reúne a los pensadores más reconocidos en diversas áreas de las ciencias, nombró a Alfonso Cuarón y Christopher Domínguez Michael como nuevos miembros de esta institución.

Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como Mejor director en 2013, será el primer cineasta que forme parte de El Colegio Nacional. Mientras que Christopher Domínguez Michael, galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia en 2015, se une a la lista de reconocidos escritores como Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco y Octavio Paz que han sido miembros de este espacio.

Tanto el cineasta como el escritor deberán elegir una fecha para ofrecer una lección inaugural, la cual será respondida por otro miembro que ellos mismos seleccionarán para ser elegidos de manera definitiva.

Este año Concepción Company Company, José Antonio De la Peña y Julio Frenk Mora ingresaron también como miembros de El Colegio Nacional en las ramas de Artes y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Biológicas y de la Salud, respectivamente.

El Colegio Nacional fue inaugurado el 15 de mayo de hace 74 años donde Mariano Azuela, Antonio Caso, José Clemente Orozco, Alfonso Reyes, Diego Rivera, y José Vasconcelos fueron algunos de los miembros fundadores, y cuya idea de impartir las enseñanzas de su área se ha preservado hasta ahora a través de diversas actividades académicas relacionadas con el ámbito cultural.