abc Radio


El complot mongol, reparto de antología

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Cine

Por ADOLFO LÓPEZ
Con un elenco encabezado por Damián Alcázar y Bárbara Mori, donde comparten créditos con Eugenio Derbez, Xavier López Chabelo, Hugo Stieglitz y Moisés Arizmendi, la producción El complot mongol dio inicio a la filmación de esta película basada en la novela homónima de Rafael Bernal y que ya había sido adaptada en cine con Pedro Armendáriz Jr. como estelar.

“Desde adolescente esta es una de mis novelas favoritas. Cuando salí de la universidad escribí el guión. Posteriormente lo presenté a los descendientes de Rafael Bernal, quienes estaban muy receptivos para realizar una nueva versión cinematográfica de esta historia”, comenta Sebastián del Amo, director de la cinta.

La película sigue la hazaña de Filiberto García (Alcázar), quien debe investigar en 72 horas una posible amenaza contra el residente de Estados Unidos durante su visita a México en plena Guerra Fría, aunque en el camino se enamora de Martita (Mori). La cinta, con un presupuesto de 25 millones de pesos estará en salas en el segundo semestre de 2018.
ELENCO DE ENSUEÑO

Con diversas personalidades, carreras y proyectos en desarrollo, el elenco de esta cinta platicó con la prensa para expresar su sentir frente a este ambicioso proyecto.

“Brinque de alegría cuando supe que yo iba a hacer a Filiberto García porque para mí esta es la madre de la novela policiaca en México”, comentó Damián Alcázar quien recordó la adaptación que se había realizado años atrás. “Habría que hacer un homenaje a Pedro Armendáriz Jr. que hizo una versión anterior, así como hay un homenaje al señor Hugo Stiglitz; los demás actores son un homenaje para mí”, señaló.

Uno de los rostros más reconocidos es el de Xavier López, quien expresó que esta es una oportunidad para demostrar que puede actuar más allá de Chabelo, aunque niega que vaya a desprenderse de éste. “Sería ingrato de mi parte dejar de lado a Chabelo”, comenta el actor. “Estás son salidas de lo que está acostumbrada la gente a ver, pues es importante que el público se dé cuenta que puedo hacer cualquier personaje”, agregó.

Eugenio Derbez comentó que se sentía complacido de compartir créditos con Xavier López, pues “para mí él fue mi maestro, empecé a su lado y marcó mi carrera”, dijo el comediante. “Esta es una película con un ensamble muy atractivo y me atrajo el hecho de hacer una película diferente a lo que normalmente hago”, añadió.

Por otro lado, Bárbara Mori definió como una gran oportunidad este personaje ya que la impulsa a crecer profesionalmente.