abc Radio


Elenco de Parásitos, favorito en los premios SAG

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 20 de enero de 2020
  • en Cine

Durante la ceremonia número 25, el trabajo de varios de los actores fue avalado por el gremio destacando la calidad histriónica; también hubo sorpresas

El reparto que integra la película Parásitos fue reconocido con el premio máximo que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards), con la estatuilla a Mejor Elenco. “Aunque es una película que su nombre dice lo contrario, Parásitos habla sobre la coexistencia y cómo podemos vivir mejor juntos”, mencionó el director del filme, el surcoreano Boon Joon Ho emocionado por el reconocimiento.

En su camino al Oscar, Joaquín Phoenix volvió a obtener el título de Mejor Actor por su actuación de Arthur Fleck en Guasón. En el estrado aprovechó para recordar a su actor favorito, Heath Ledger y reconocer el trabajo de sus compañeros nominados.

Por su parte, Brad Pitt se posicionó como Mejor Actor de Reparto una vez más por su actuación como Cliff Booth en la película Había una vez en Hollywood… de Quentin Tarantino con la que hasta ahora suma tres reconocimientos.

Asimismo, en el ámbito femenino, Renée Zellweger sigue a la cabeza como Mejor Actriz al haber recibido dicho titúlo por tercera vez en el año, por su papel como Judy Garland en la película Judy, mientras que Laura Dern también recibió su tercera estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio.

Para el ámbito televisivo, Phoebe Waller Bridge, una vez más obtuvo el título a Mejor Actriz de Comedia por la serie escrita por ella misma Fleabag. Mientras que Michelle Williams volvió a ganar el premio a Mejor Actriz de Miniserie por su participación en Fosse/Verdon.

Entre las sorpresas de la noche, Jennifer Aniston fue reconocida como Mejor Actriz en Serie de Drama por su trabajo en la serie de Apple Tv, The Morning Show, pues el premio en esta categoría fue otorgado a Olivia Colman por su papel en The Crown en los Globos de Oro y por Regina King en los Critics’ Choice Awards gracias a su trabajo en Watchmen.

Leonardo Di Caprio presentó el homenaje dedicado a Robert De Niro, actor que fue parte de dos de las películas relevantes del año: como protagonista en El irlandés, de Martín Scorsese y su papel como el presentador de entrevistas Murray Franklin en Guasón. De Niro fue el único de la noche que aprovechó para exigir a los líderes políticos tratos más humanos y justos en todos los ámbitos sociales y aseguró que “voy a usar mi voz cada que pueda mostrar mi inconformidad cuando vea abuso de poder”.

Por su parte Juego de tronos, no se fue con las manos vacías en la última entrega de premios en la que estaría nominado pues la popular serie recibió el premio a Mejor Elenco de Dobles de Riesgo y Peter Dinklage obtuvo el premio a Mejor Actor en Serie de Drama por su personaje Tyrion Lannister.