abc Radio


Eligen a dos cintas mexicanas para Sundance

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 5 de diciembre de 2019
  • en Cine

La ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, Blanco de verano, fue seleccionada dentro de la sección World dramatic competition

La ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, Blanco de verano, fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Sundance dentro de la sección World dramatic competition.

El largometraje de ficción cuenta la historia de un adolescente solitario, que está acostumbrado a ser el centro de atención de su madre, hasta que ella lleva a vivir a su novio a su pequeño hogar, causando un conflicto en el joven.

Asimismo, la realizadora Fernanda Valadez presentará en esta misma sección su película Sin señas particulares.

El filme aborda la historia de Magdalena, una mujer que busca a su hijo desaparecido en la frontera entre México y Estados Unidos y que en su camino encuentra a un joven deportado de aquél país y que la acompaña en su camino.

Ambas películas son realizadas por directores egresados del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). En el caso de Blanco de verano se trata de una co producción entre esta institución y el Imcine, a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).