abc Radio


Encanta la música de Danny Elfman

  • Miércoles 1 de noviembre de 2017
  • en Cine

La Arena Ciudad de México fue el escenario para recibir a miles de fanáticos que se reunieron para escuchar la música de Danny Elfman, misma que ha vestido de vida y misterio las cintas dirigidas por Tim Burton.

Temas provenientes de cintas como Batman, Alicia en el pais de las maravillas, Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate, entre otras fueron parte de esta velada que por más de dos horas transportó a los seguidores de Tim Burton a un viaje lleno de recuerdos y fantasía.

Sandy Cameron fue la primera sorpresa de la noche. Con su violín y la agilidad de sus dedos logró arrebatar los aplausos de los asistentes que escuchaban la música de El joven manos de tijera, cinta dirigida por Burton en 1990.

Pero fue Jonathan Davis, vocalista de KoRn, quien se robó los reflectores al interpretar junto a Elfman “This is Halloween”, que forma parte de la banda sonora de El extraño mundo de Jack.

De la película escrita por Burton y estrenada en 1993 también sonó el tema de Sally en la voz de Susana Zabaleta, quien caracterizada como éste personaje saludó a todos los “jacks” y “sallys” en el recinto.

Danny Elfman, que da voz a Jack en la cinta dirigida por Henry Selick, interpretó varias canciones de esta película y agradeció al público que lo recibió por segunda ocasión en México.

Este concierto forma parte de las actividades alrededor de la exposición El extraño mundo de Tim Burton que tendrá lugar en el Museo Franz Mayer a partir del 6 de diciembre, y en las que se espera la visita del cineasta.