abc Radio


Escribe guión sobre el acoso sexual

  • Miércoles 6 de diciembre de 2017
  • en Cine

El tema del acoso sexual y los feminicidios será la materia prima para el guión cinematográfico que prepara la directora Maryse Sistach.

“Mi nueva historia se enfoca en las mujeres que han vivido el acoso sexual y el cómo lidiar con este hecho que emana del machismo. Esa será mi nueva temática a abordar ahora que el problema se ha recrudecido peor que nunca”.

“El acoso sexual existe por el machismo, por el desprecio hacia la mujer”, declaro la directora y guionista a El Sol de México, tras ser reconocida por la Sociedad de Directores y Realizadores que preside Rubén Galindo Aguilar, por sus 25 años de carrera.

Teniendo en su brazos Fátima, hija de la actriz Nancy Gutiérrez quien apareció en Perfume de Violeta, Maryse Sistach comentó que el reconocimiento recibido la hace sentir orgullosa y respaldada por sus homólogos directores.

La realizadora, quien tiene en su haber once películas, entre las que se cuentan Los pasos de Ana y Perfume de Violeta, su gran orgullo cinematográfico, expreso que “ser cineasta es un poco difícil, lo que más preocupa son las pantallas gigantes que nunca hay para el cine mexicano”.

Maryse Sistach, junto con su esposo el también cineasta José Buil, recibieron la Medalla de Plata por 25 años de trayectoria, tiempo en el que han trabajado juntos, su reciente proyecto es Crímenes de Mar del Norte, que ella produjo y él dirigió