abc Radio


Fallece el actor de la saga Harry Potter, Robert Hardy

  • Jueves 3 de agosto de 2017
  • en Cine

El actor quien interpretó al ministro de magia, Cornelius Fudge, en la saga Harry Potter, además de protagonizar la serie: All Creatures Great and Small, falleció hoy jueves a la edad de 91 años.

Robert Hardy,  nació en Octubre de 1925, debutó profesionalmente con la Royal Shakespeare Company en tratford-upon-Avon, en los años siguientes al termino de la Segunda Guerra Mundial.

FOTO: @Dursleytime

FOTO: @Dursleytime

Hardy actuó en la serie All Creatures  Great and Small ( Todas las criaturas Grandes y Pequeñas), emitida por la BBC de 1978 a 1990, en el papel de Siegfried Farnon como cirujano veterinario. Apareció también en otros programas de televisión, como: Middlemarch y Little Dorrit.

Los hijos del actor, Emma, Justine y Paul, se pronunciaron sobre el sensible fallecimiento de su padre:

“Papá también será recordado como un meticuloso lingüista, un exquisito artista, un amante de la música, y como un campeón de la literatura. También como un historiador respetado, así como un líder en el tiro con arco.

De igual modo, su familia, a través de un comunicado, aclama: “la tremenda vida” del actor, así como: “una gran carrera en el teatro, televisión y en el cine por más de 70 años”.

A través de su cuenta oficial en twitter, el Instituto Británico de Cine se manifestó al respecto:

“Estamos tristes de escuchar que Robert Hardy, mejor conocido por sus papeles en las películas de Harry Potter, y la serie de televisión  All Creatures Great And Small, ha fallecido a la edad de 91 años”.

En 1981, le fue otorgado el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II,  por los méritos artísticos logrados por el fallecido actor.

Robert hardy hizo aparición en la saga de peliculas de Harry potter, escrita por J.K. Rwoling, en 2002 con la película Harry Potter y la Cámara Secreta como el Ministro de Magia, Cornelius Fudge.

Fans de la saga, expresaron su pesar en twitter

Te recomendamosChris Martin recuerda a Chester durante concierto