abc Radio


Joaquin Phoenix produce “Gunda” documental en favor de los derechos animales

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 2 de marzo de 2020
  • en Cine

El actor demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente de diferentes maneras, en esta ocasión lo hace como productor.

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

La cinta es dirigida por el cineasta ruso Viktor Kossakovsky y es producida por el actor Joaquin Phoenix. Gunda compitió en la sección  ‘Encounters’ de la Berlinale 2020 y ha sido bien recibida por la crítica.

El documental presentado en blanco y negro busca retratar la vida que llevan los animales en las granjas, los personajes centrales en la cinta son los cerdos, al ser el animal que más se consume en todo el mundo, dos vacas y un pollo. Kossakovsky busca sensibilizar al público y que se detenga el consumo de carne animal.

Aquí te dejamos el trailer :

Recordemos que Joaquin Phoenix ha levantado la voz en pro de los derechos de los animales, la última vez que lo hice en público fue cuando recibió su Oscar por mejor actor.

Resultado de imagen de joaquin phoenix discurso oscars

Cortesía

Phoenix decidió producir el documental porque se sintió conmovido así lo hizo saber en declaraciones a la revista Screen Daily:

“Gunda es una perspectiva fascinante sobre la capacidad de sentir de los animales, habitualmente oculta, y quizás a propósito, a nuestra vista”

La cinta aún no tiene fecha de estreno.