abc Radio


Joaquin Phoenix rescata a una vaca y a su ternero de un matadero

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 21 de febrero de 2020
  • en Cine, Sociedad

El actor de origen puertorriqueño se ha destacado por defender el medio ambiente y los derechos de los animales

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

Joaquin Phoenix ha estado en el centro de atención en los medios por su actuación en la cinta Joker la cual le dio varios premios incluyendo el Oscar por “Mejor Actor”  y también por su labor como activista defendiendo los derechos de los animales y alzando la voz para cuidar el planeta.

Se ha manifestado su preocupación por la situación actual de diferentes maneras. A principios de enero el actor fue arrestado por “manifestarse sin autorización” esto ocurrió en Washington en un movimiento por el cambio climático en el que también participó la actriz Jane Fonda.

Resultado de imagen de joaquin phoenix arrestado

Phoenix además decidió usar el mismo traje en toda la temporada de premios, esto con el objetivo de reducir los residuos y crear conciencia sobre un consumo de textil más selectivo y responsable.

View image on Twitter

Y cuando recibió el Premio Oscar, ofreció un poderoso discurso sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, aquí lo puedes ver completo:

En este mensaje el actor, resalta que los humanos son “egoístas” y se sienten con  el derecho de destruir el planeta, además invitó al público a reflexionar sobre la alimentación y el consumo de los alimentos de origen animal.

“Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente  a una vaca y que cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles”

Agregó:

“Y entonces le robamos su leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales”

Tras este discurso, un video en las redes sociales se ha viralizado, donde se puede observar al actor rescatar a una vaca y a su cordero de un matadero para llevarlos posteriormente a un santuario donde podrán vivir libremente. Phoenix se pronunció al respecto:

“Liberty e Indigo (nombre que le puso a los animales), nunca más van a sentir la crueldad del ser humano. Espero que a medida que Indigo vaya creciendo junto a su madre en el santuario, siempre recuerde que la amistad puede nacer de los lugares más insólitos. Sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deberían ser lo que guíen todo a nuestro alrededor”