abc Radio


Joker recauda más de 15 veces su costo de producción

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 13 de noviembre de 2019
  • en Cine

Joker le arrebató el récord taquillero a La Máscara, que en 1994 ganó 351 millones de dólares, cuando su inversión fue de 23 millones de dólares

Rosalinda Palomeque | El Sol de México

A cinco semanas de su estreno en Estados Unidos, Joker recaudó 957 millones de dólares en taquilla, 15.3 veces más que su presupuesto, estimado en 62.5 millones de dólares. Es la cinta basada en cómics más rentable en la historia.

Con ese ingreso, Joker le arrebató el récord taquillero a La Máscara, que en 1994 ganó 351 millones de dólares, cuando su inversión fue de 23 millones de dólares.

Pero este es un récord que podría superarse a sí mismo. Joker continúa en cartelera, con lo cual tiene posibilidades de seguir la tendencia al alza. De acuerdo con cálculos de la industria, la película de Todd Phillips está cerca de superar los mil millones de dólares y se convertiría en la película de menor presupuesto en lograr esa cantidad en taquilla. Anteriormente, Jurassic Park, cuyo costo fue de 63 millones de dólares, llegó a la marca de los mil millones.

Según la revista Forbes, desde el estreno de Transformers: la era de la extinción de Michael Bay en 2014, ninguna película había podido alcanzar los mil millones de dólares. “Joker seguramente será la gran película de Warner Bros para el Oscar”, destaca la publicación, que menciona que la película brillará en los premios de la Academia porque es un drama basado en cómics que al miso tiempo “ha logrado convertirse en una obra monumental”.