abc Radio

Joven mexicana recibe beca ANIMEXICO otorgada por Guillermo del Toro y Cinépolis

El Programa busca promover la igualdad de oportunidades en el mundo

México.- Deborah forma parte de la generación 2019-2021 de la Maestría en artes, en la que estarán 26 estudiantes de 16 países.

La generosidad del cineasta tapatío Guillermo del Toro, sigue sorprendiendo, pues el ganador del Oscar en coordinación con una empresa de salas de cine, otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a la joven mexicana Deborah Balboa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

La joven utilizará esa beca para cubrir gastos de vivienda y matrícula escolar, estará en Francia de septiembre de 2019 a junio de 2021. El presidente del complejo de cine y del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, señaló: “Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano.

El Programa GOBELINS busca promover la igualdad de oportunidades en el mundo. Deborah forma parte de la generación 2019-2021 de la Maestría en artes, en la que estarán 26 estudiantes de 16 países. La beca se entregó por excelencia técnica y artística, motivación y situación económica, Deborah podrá aprender realización, narrativa y al final del programa se graduará con un proyecto cinematográfico, que será reconocido a nivel mundial.

Guillermo del Toro escribió en su cuenta de Twitter: “Segunda beca Animexico para estudiar animación en Gobelins-París. Felicidades a la ganadora.

Deborah Balboa tiene 26 años, estudió Animación y Efectos Digitales en la Universidad de Monterrey; después, trabajó como animadora y artista conceptual durante dos años, a través de redes sociales, comparte su trabajo, donde combina elementos culturales con cosas que salen de su imaginación.