abc Radio


Junto con los mejores talentos internacionales, Isaac Hernández presenta “Despertares Impulsa”

  • Martes 29 de mayo de 2018
  • en Cine

Por segundo año consecutivo, el bailarín mexicano Isaac Hernández presentará en el Auditorio Nacional Despertares Impulsa, un espectáculo que reunirá los mejores talentos internacionales en una fecha irrepetible.

Más de 14 compañías diferentes participarán frente a los 10 mil asistentes que de espera acudan al Coloso de Reforma el 25 de agosto, donde se presentarán bailarines como Marie-Agnès Gillot, y Mathias Heymann de la Ópera de París; Isabella Boylston, del American Ballet Theatre; Tiler Peck, del New York City Ballet y Esteban Hernández, del San Francisco Ballet, entre otros.

“Estamos siendo fieles a nuestro slogan de traer lo mejor del mundo al escenario del Auditorio Nacional”, dijo Hernández, quien también se presentará en este espectáculo cuyas actividades previas iniciarán el 21 de agosto en el Centro Nacional de la Artes.

En suma, al espectáculo masivo del Auditorio Nacional, este año habrán otras actividades previas workshops, conferencias magistrales, y clases gratuitas que serán presentadas por diversas personalidades. Entre ellas destaca el evento Creative Citizen, que reunirá a los lideres de las industrias creativas en el Reino Unido como Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet, Benjamin Millepied, uno de los coreógrafos más prestigiados del momento, y el mismo Isaac Hernández.

Con el interés de impulsar jóvenes talentos, este año la English National Ballet vendrá a nuestro país para reclutar talento mexicano. Se realizarán audiciones para bailarines entre 12 y 19 años para obtener una de las varias becas que se ofrecerán para tomar un curso de verano o todo un año escolar en esta institución, y cuyo registro previo comenzará el 4 de junio.