abc Radio


La Casa del Cine ofrece películas gratis online

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 30 de marzo de 2020
  • en Cine

Pasa esta cuarentena disfrutando las mejores cintas de cine de arte

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

Hugo López Gartell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mandó un mensaje muy claro y contundente a la sociedad mexicana ¡Quédate en casa!

A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo este sábado 28 de marzo el funcionario pidió que se siguieran las normas de seguridad para evitar el contagio masivo del coronavirus.

AMLO tiene fuerza moral y no de contagio, señala López-Gatell

Cortesía

Si eres de las personas que se puede quedar en casa, te traemos una solución para que aproveches el tiempo. La Casa del Cine MX tuvo que cesar sus actividades pero en cambio dejó una selección de las mejores películas nacionales e internacionales con el objetivo de crear una reflexión.

“Así, a partir de estas tener espacios de recreación y darnos el tiempo de pensar, conversas, reflexionar y actuar.”

Entre las cintas que puedes ver, se encuentra la película francesa Una bella luz interior  que retrata la vida de Isabelle, una artista parisina divorciada y madre, busca el amor verdadero, pero sólo halla decepciones. Juliette Binoche es quien da vida a la protagonista y recibió el galaradón  Premio César a la Mejor Actriz por su actuación.

encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS...

También se encuentra disponible la cinta mexicana Sopladora de hojas dirigida por Alejandro Iglesias Mendizabal, y que cuenta las aventuras de Lucas, Emilio y Rubén tres adolescentes  unidos por la amistad y que se encuentran con  una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea. La película tiene en su reparto a los actores Daniel Giménez Cacho, Carlos Aragón y las actrices Claudette Maillé y Arcelia Ramírez.

Sopladora de Hojas: te decimos por qué deberías ver esta película ...

También se encuentra en esta lista la cinta No quiero dormir sola de la directora mexicana Natalia Bersitáin, donde se retrata la vida de Amanda quien llena sus noches con una serie de amantes casuales con los que se acuesta hasta que se ve obligada a cuidar de su abuela anciana. La película cuenta con la participación de Adriana Roel, Mariana Gajá y Leonardo Ortizgris.

encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ...

Para checar el listado completo de películas, visita este link:

www.lacasadelcine.mx/cine-gratis/