abc Radio


Más sabe el diablo por viejo llega a los cines para hacer reír a toda la familia

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Cine

Vincular a dos generaciones del cine mexicano fue una de las motivaciones que atrajo a José Pepe Bojórquez la realización de
Más sabe el Diablo
por viejo, cinta protagonizada por Osvaldo Benavides y Sandra Echeverría que cuenta con el trabajo actoral de Ignacio López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez, entre otros.

“Fue maravilloso poder juntar estas dos generaciones. A mí lo que me atrajo desde un primer momento es esta falta de oportunidad que existe cuando eres joven, y también esa falta de oportunidad que existe cuando ya llegamos a cierta edad y nos ven como ciudadanos de segunda”
, dijo Bojórquez, director de la cinta, antes de ser interrumpido por Isela Vega.

No te pierdas:
Henry Cavill, de Superman a ¿James Bond?

“Qué de segunda ni qué nada. Pero (eso) sí, nos ven incapaces de hacer cualquier cosa. Y sobre todo los nietos, los hijos, nos tratan como…”, dijo. “como viejitos, como lo que somos” añadió Lorena Velázquez en tono de broma. “Como mascotas. Yo les tengo que decir a cada rato (a mis nietos e hijos) ‘no soy tu mascota’”
, bromeó Isela Vega.

Más sabe el diablo por viejo
cuenta la historia de Teo (Benavides), un joven actor que no consigue papeles y que se queda sin dónde vivir. Por un error de registro donde señala que tiene más de 70 años, recibe una invitación para La casa del actor, donde se disfraza como anciano para poder vivir. Ahí conoce a histriones de generaciones pasadas a quienes motivará para que regresen a la actuación.

“Esta película es realmente un homenaje, es un aplauso para nuestros primeros actores”
, señaló Arturo Barba, que en la cinta interpreta al malvado director de La casa del actor.
“Yo quería de verdad contar esta historia porque ellos hicieron nuestro cine, lo que hoy somos como industria”
, destacó el histrión haciendo referencia a López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez.

Te recomendamos:
Oscuro y violento: así es el primer trailer de la serie Titans

Esta cinta también representa el regreso de Ignacio López Tarso al cine, tras no participar en una película en diez años. “Fue muy bonito conocer a Pepe Bojórquez, me comunicó su entusiasmo y quise participar. Además de que la historia es muy buena, el personaje es interesante; espero haberle sacado el provecho que el personaje, la película y el director merecían”, comentó.

Más sabe el diablo por viejo
cuenta también con la participación de Martín Altomaro, Tina Romero, Lupita Sandoval, Tara Parra, Patricio Castillo y Roger Cudney.