abc Radio


“La forma del agua”, película dirigida por un mexicano con más nominaciones en la historia

  • Martes 23 de enero de 2018
  • en Cine

El día de hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones a los premios Oscar convirtiendo a "La Forma del Agua" en la película dirigida por un mexicano con más nominaciones en la historia.

Con 13 nominaciones, la cinta de Guillermo del Toro rompió el récord de "El Renacido" que había tenido 12 nominaciones en 2016 bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu.

RECORDEMOS UN POCO…

"El Renacido" en 2016 fue la película con la que Leonardo DiCaprio rompió 'la maldición' de 'siempre nominado nunca ganador', siendo acreedor del Oscar a Mejor Actor.

 

alejandro-chivo-dicaprio.jpg
 

 

Por su parte, González Iñárritu se llevó en ese año la estatuilla a Mejor Director, mientras que Emmanuel 'El Chivo' Lubezki se llevó a Mejor Fotografía.

Un año anterior, en 2015 el mexicano obtuvo 9 nominaciones por su cinta "Birdman" ganando como Mejor Director, además de llevarse Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

 

alejandro-oscar-2015.jpg
 

 

En 2014, el filme "Gravity" de Alfonso Cuarón fue nominada 10 veces a los premios de la Academia llevándose siete galardones entre los que destacaron Mejor Director y Mejor Fotografía.

 

alfonso-cuaron-oscar-2014.jpg
 

 

En 2007, "Babel" de Iñárritu, se llevó siete postulaciones al galardón obteniendo sólo un Oscar a Mejor Banda Sonora.

 


 

 

Así a lo largo de varios años, los mexicanos fueron rompiendo récords en la historia de los Oscares, siendo internacionalmente reconocidos.

TRIUNFO AGRIDULCE

Del Toro alcanzó de manera agridulce el triunfo cuando en 2007, su cinta "El Laberinto del Fauno" fue nominada a seis premios Oscar llevándose tanto sólo tres en las categorías técnicas: Mejor Maquillaje, Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía.

 


 

 

Desafortunadamente, no se llevó la más importante, que en su momento era Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera, arrebatándole el premio el filme alemán "La vida de los otros". Mientras que Mejor Guión se lo llevó Martin Scorsese.

A pesar de ello, parece que el 2018 podría ser el año en el que Guillermo al fin sea acreedor a la tan ansiada estatuilla dorada pero no será sino hasta el 4 de marzo que podremos conocer oficialmente a los ganadores de la edición número 90 de los premios de la Academia.

 

guillermo-globodeoro.jpg
 

 

 

/afa