abc Radio


León será sede estatal por primera vez de la Cineteca Nacional

  • Martes 6 de febrero de 2018
  • en Cine

La
Cineteca Nacional
tendrá su primera sede estatal
en Guanajuato,
en la Casa Aura, de Léon. La cineasta Ruth Figueroa y el artista plástico, Gastón Ortiz serán los encargados de programar las películas en Casa Aura.

La cineasta destacó que
tras meses de acuerdos, trámites y papeleo, “tras un estira y afloja”
obtuvo la sede. “Soy cineasta y tengo la inquietud de promover el cine, cine diferente, al que pocas veces tenemos acceso, para tenerlo tendríamos que ir a la Ciudad de México, es un esfuerzo en ese sentido” destacó.

León será la primera sede a nivel estatal con una
programación continua y gratuita
en el recinto cultural de Casa Aura, ubicado en la colonia Punto Verde, en la calle Tenistas número 318, a partir del 29 de febrero.

Dos veces a la semana por la noche,
en Casa Aura, se proyectará la programación de la Cineteca Nacional y no tendrá ningún costo, además se realizarán talleres artísticos con el fin de promover la cultura en la ciudad.

El pintor Gastón Ortiz, presidente del Seminario de Cultura de la Corresponsalía en León, quien también está al mando de este proyecto cultural, comentó que “el programa será continuo. Tenemos por ejemplo los ciclos de la Cineteca, la Muestra de Cine Francés, pero es una semana al año, creemos que la continuidad al recibir la programación constante genera otra formación de públicos”.