abc Radio


México se ubicó por segundo año consecutivo como el país con el mayor número de proyectos Nespresso Talents

  • Jueves 24 de mayo de 2018
  • en Cine

México se ubicó por segundo año consecutivo como el país con el mayor número de proyectos presentes en el certamen internacional de Nespresso Talents. Este concurso que reúne a más de 40 países a nivel mundial, celebra y reconoce el trabajo de jóvenes creativos que presentan un cortometraje en formato vertical, y que el año pasado lo ganó una producción mexicana.

En esta edición México no sólo se mantuvo en el primer puesto, sino que también incrementó su participación en más del 50%, pasando de 55 a 88 materiales presentados, como señala Carlos Oyanguren, director ejecutivo de negocios de Nespresso en México.

“Esto nos comprueba que es muy visible el interés a nivel talento, pero también habla de que el futuro del cine mexicano va a ser brillante. Y eso nos entusiasma porque este proyecto da pie a ser una plataforma de difusión para que los jóvenes puedan llegar a estos niveles de éxito”, explica.

Carlos Oyanguren admite que México tiene una gran impresión en este certamen a nivel internacional. “El equipo de Nespresso está súper contento con nuestra participación porque contantemente está primera posición y sigue creciendo. México se posiciona como uno de los países con mejor talento y de los más exportadores”, destaca.

Para la edición 2018 de Nespresso Talents, la temática giró en torno a “la diferencia que las mujeres hacen”. El primer lugar fue para Wenceslao López Mara, por su trabajo
Amapola
. Le siguió
Nati
, de Ana Belén Urrutia y Sara Manuela Duque, y
Mimi
, de Jessica Quiroz; así como
Miss Martha
, de Pablo Camargo, que obtuvo una Mención Honorífica.

Los ganadores obtendrán un premio de 2 mil euros y la mentoría de figuras que han trabajo en la industria cinematográfica como el director Jorge Michel Grau, el actor Juan Manuel Bernal, la actriz, Sofía Espinoza y el guionista David Barraza. Además los proyectos serán presentados en la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre próximo.