abc Radio


¡México lindo, querido y de gala! Será sede de la V edición de los Premios Platino

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Cine

Además de ser la sede de la V edición de los Premios Platino, México cuenta con 56 candidaturas que buscan una nominación dentro de las 18 categorías que conforman esta ceremonia que reconoce lo mejor del cine y las series Iberoamericanas.


Vuelven
, dirigida por Issa López, es la producción mexicana que busca contender en más categorías, siete en total, entre ellas Mejor dirección; sin embargo la cinta no está considerada como Película Iberoamericana como es el caso de
Las hijas de Abril
y
Camino a Marte
, que cuentan con cinco y seis menciones respectivamente.


Duramente la presentación también se anunció que Eugenio Derbez, quien ya ha participado como invitado especial en dos ocasiones, será el conductor de esta ceremonia por primera vez. El actorcompartió su emoción por conducir esta ceremonia y no reparo en bromear contra el Gobierno Federal.


“Gracias a ustedes (Secretaría de turismo de Quintana Roo que) están trayendo los premios al país. También a la secretaría de turismo de parte del gobierno federal que… ah no, creo que ellos todavía no apoyan, ¿verdad?”, cuestionó el actor en tono de broma ante medios nacionales e internacionales.


“Bueno, pero lo prometieron. Y aquí cuando un político promete normalmente cumple, no se preocupen; se ha estado tardando pero de que va a caer va a caer”, agregó Eugenio ante la risa de los asistentes durante la presentación oficial de esta V edición.


Juan Carlos Arciniegas, periodista y embajador de los Premios Platino, comentó que este año se registraron más de 850 producciones iberoamericanas para competir en la premiación. Y destacó el crecimiento que la ceremonia ha tenido al ser transmitida en 50 países de todo el mundo.


El anuncio de las finalistas que competirán en cada una de las 18 categorías que se tienen contempladas se dará el próximo 13 de marzo dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Mientras que la ceremonia de premiación tendrá lugar en Xcaret en la Riviera Maya el 29 de abril.