abc Radio


Morgan Freeman recibirá premio honorífico del SAG

  • Martes 22 de agosto de 2017
  • en Cine

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) anunció hoy que otorgará el premio honorífico a la trayectoria 2017 al actor Morgan Freeman.

El galardón será entregado durante la 24 entrega de los premios a las mejores actuaciones del cine y televisión el 21 de enero del próximo año.

Freeman ha sido nombrado el 54 ganador del más importante homenaje: el SAG Life Achievement Award por sus logros tanto en su carrera como  humanitarios.

“Algunos actores pasan toda su carrera esperando el papel perfecto. Morgan nos mostró que la verdadera perfección es lo que un intérprete trae a su trabajo”, dijo la presidenta del SAG, Gabrielle Carteris.

“Es innovador, audaz y completamente desatado por las expectativas. Como chofer, asesino convicto, entrenador de boxeo, proxeneta o presidente, Morgan dio cuenta plenamente de cada personaje descubriendo sus almas y mostrando su humanidad. Ha sido un privilegio ver a su genio en el trabajo”, agregó.

Morgan ha ganado en su carrera un Oscar, un SAG, un Globo de oro Cecille DeMille, un premio AFI Lifetime Achievement, siete premios Image Awards, un Oso de Plata de Berlín y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además es reconocido por ser productor, actor de doblaje y activista; siendo uno de los cinco actores de mayor recaudación mundial de todos los tiempos, ya que con sus películas ha ganado más de cuatro mil 500 millones de dólares.

Protagonista de importantes cintas como Million Dollar Baby, Unforgiven y The Shawshank Redemption, así como  The Dark Knight, The Bucket List, Glory, Se7en, Amistad, Bruce Almighty, Along Came a Spider o Invictus.

 

Con información de Notimex

/afa