abc Radio


Norma Aleandro e Isaac León Frías recibirán homenaje en los premios Fénix

  • Domingo 22 de octubre de 2017
  • en Cine

Morelia, Mich.- La actriz argentina Norma Aleandro recibirá el Premio Fénix a la Trayectoria en la edición 2017 de estos galardones, la cual se realizará el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, la premiación también informó que el Premio Fénix al Trabajo Crítico, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), será para el peruano Isaac León Frías por su labor como crítico y ensayista cinematográfico.

La asociación Cinema 23, encargada de la organización de esta premiación, también anunció a las cinco cintas nominadas al Premio Fénix de los Exhibidores, donde competirán las cintas Un monstruo viene a verme. J. A. Bayona (España), ¿Qué culpa tiene el niño?, Gustavo Loza (México), Los Diez Mandamientos, Alexandre Avancini ((Brasil), Julieta, Pedro Almodóvar (España) y Me casé con un boludo, Juan Taratuto (Argentina).

Para este reconocimiento, el público también podrá emitir su voto a través de la página oficial de la premiación, la cual tendrá lugar del 22 de octubre al 30 de noviembre.