abc Radio

Películas nominadas al Ariel 2019 gratis en FilminLatino

La plataforma del Imcine exhibe 18 títulos, de los 47 nominados a este galardón a lo mejor del cine mexicano

David Palma | El Sol de México

FilminLatino se une por cuarto año consecutivo como sede del ciclo Rumbo al Ariel con 18 de las 47 películas nominadas, casi todas sin costo, disponibles en el plataforma de streaming hasta el 24 de junio.

El premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), llegará a su 61 edición el 24 de junio con una celebración que se realizará por primera vez en Cineteca Nacional.

El ciclo Rumbo al Ariel es una iniciativa, impulsada por la AMACC, con el objetivo de acercar al público las películas que compiten por el máximo galardón de la cinematografía mexicana. Para esto, varias sedes, entre ellas FilminLatino, se suman como ventanas de exhibición y divulgación de los materiales.

Se exhiben los largometarjes: Pájaros de verano (Ciro Guerra, Cristina Gallego, 2018), nominada a Mejor Película Iberoamericana; Cygnus (Hugo Félix Mercado, 2017), nominada a Mejores Efectos Especiales para Yoshiro Hernández; Los días más oscuros de nosotras (Astrid Rondero, 2017), nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz para Sophie Alexander-Katz; además de La gran promesa (Jorge Ramírez Suárez, 2017), considerada a Mejores efectos especiales para Roberto Flores, única película que estará en renta.

Cuatro películas nominadas a Mejor Corto de animación también estarán en línea: Gina (David Alejandro Heras, 2015), 32-Rbit (Víctor Orozco, 2018), ¿Justicia! (Brandon Axel López, 2018) y Viva el rey (Luis Téllez, 2017).

También se verán en la categoría de Mejor Corto de ficción: Videotape (Sandra Concepción Reynoso, 2018), El aire delgado (Pablo Giles, 2018), El último romántico (Natalia García Agraz, 2018) y Velvet (Paula Hopf, 2018) y M (Eva Villaseñor, 2018) y 19 de septiembre (Santiago Arau, Diego Rabasa, 2018), nominados a Mejor Corto Documental.