abc Radio


Películas para este fin de semana

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 14 de febrero de 2020
  • en Cine, Cultura

Si aún no tienes plan, ir al cine o ver una película en Netflix siempre es una buena idea

Mariana Palacios | ABC Radio CDMX

La semana pasada se llevaron a cabo los Premios Oscar donde se reconoce lo mejor del cine de Hollywood, compitieron por “Mejor Película” las cintas Jojo Rabbit, Parásitos, Mujercitas, Historia de un matrimonio, El irlandés, Érase una vez en Hollywood.

Y si no las alcanzarte a ver, no te preocupes pues muchas  aún las puedes ver en recintos como Cinépolis Diana, La Casa del Cine y Cineteca Nacional.

Se encuentran aún en cartelera:

1917

Resultado de imagen de 1917

Sinopsis

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) se embarcan en una aparente misión imposible. En una carrera en contra del tiempo, ellos deberán cruzar la línea enemiga para entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal a miles de soldados entre los que se encuentra el hermano de Blake.

Jojo Rabbit

Resultado de imagen de jojo rabbit

Sinopsis

Jojo Rabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

Mujercitas

Resultado de imagen de mujercitas pelicula

Sinopsis

En la versión de Grewig, conoceremos a las hermanas, March. Jo, Meg, Amy y Bet, cuatro mujeres determinadas a vivir bajo sus propios términos. Protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothee Chalamet como Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la tía March.

Parásitos

Resultado de imagen de parasitos pelicula

Sinopsis 

Toda la familia de Ki-taek está desempleada. Gi Woo, el hijo mayor, empieza a recibir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas hasta que se enredan en un incidente inesperado.

Y si prefieres quedarte en casa, también podrás ver en Netflix las cintas Historia de un matrimonio y El Irlandés.

Historia de un matrimonio

Resultado de imagen de historia de un matrimonio

Sinopsis 

Mientras el pasado derrama sus huellas, una familia abre el corazón para cerrar las cicatrices del divorcio. Dirigida por el nominado al Óscar Noah Baumbach.

El irlandés

Resultado de imagen de el irlandes netflix

Sinopsis

El sicario Frank Sheeran rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino en esta aclamada película de Martin Scorsese.