abc Radio


Pequeñas coincidencias, una comedia sobre el miedo a la maternidad

Marta Hazas estelariza junto a Javier Veiga Pequeñas coincidencias, serie de Amazon Prime Video

De visita en México para promocionar la segunda temporada de Pequeñas coincidencias, la actriz española Marta Hazas, quien trabaja en esta producción con su pareja de la vida real, el actor Javier Veigas, comparte cómo es su personaje.

Hazas, quien ha participado en series como Gran Hotel y Velvet, asegura que su personaje Marta Valdivia, “es una mujer de ideas muy claras, pero la vida la acelera, la pone ansiosa y momento a momento le estropea sus planes. Sin embargo para esta temporada ya tiene a la persona para procrear un hijo, pero ahora tiene el vértigo de ya no estar tan segura si quiere ser madre”, detalló sobre la protagonista de la serie que también dirige Javier Veigas.

“Mi tocaya no se parece a mí, yo pongo de mi cosecha para recrearla más neuras e histérica, aunque en esta segunda temporada hay una evolución como mujer, yo a diferencia de ella, soy menos impulsiva para actuar, más racional. El personaje que interpreto se deja llevar por la situación y pone en su boca cosas que yo no podría decir en voz alta, lo que genera momentos cómicos”.

Respecto al tema central de la serie, la maternidad, apunta: “Es un asunto generacional, antes las mujeres no tenían capacidad de decidir, era algo que hacían por inercia. Ahora las mujeres tenemos la libertad de decidir cuándo embarazarnos, es una conquista nuestra. Estoy muy contenta de ser mujer, me gustan los avances en pro de nosotras, vamos consiguiendo más en el terreno profesional. Siempre tenías que estar como tres pasitos por detrás de un hombre y hemos avanzado, somos independientes y nos hemos unido más como mujeres”.