abc Radio


Presentan en el FICG el documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”

  • Martes 13 de marzo de 2018
  • en Cine

GUADALAJARA, Jal. A más de tres años de lo ocurrido con los jóvenes normalistas de Guerrero, se estrena en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara el documental
Ayotzinapa, el paso de la tortuga
, dirigido por Enrique García Meza, con la producción de Bertha Navarro y Guillermo del Toro, quien acudió a esta función, luego de ofrecer tres clases magistrales en este encuentro fílmico.

Bertha Navarro destacó que todos los que estaban reunidos en el Centro de Artes Escénicas de Guadalajara, “somos parte del equipo que hicimos esta película. Es muy importante que se vea y se estrene en este festival.

“Es una película que nos duele a todos, a todo México y la intención es luchar contra el olvido y por la justicia”, expresó.

Enrique García Meza agradeció a todo su equipo, y compartió que recibió una llamada de padres y madres de los estudiantes desaparecidos, al enterarse de esta función y le pidieron que no los olviden, porque ellos siguen luchando todos los días.

Al término de la función se hizo el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos, con la presencia de actores como Ofelia Medina y Damián Alcázar, entre otros.