abc Radio


Presentarán cortometrajes en televisión nacional

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Cine

Este año Shorts México llegará a su 12ª edición y para celebrarlo el festival realizará diversas actividades que incluyen conferencias, más de 300 materiales audiovisuales y un programa especial que será transmitido por TV Azteca.

De acuerdo con Jorge Magaña, director del festival, este año se recibieron más de 2 mil cortometrajes, por lo que fue necesario ampliar el espacio en algunas secciones en competencia. Provenientes de 45 países, serán 300 los materiales que podrán observarse en los ocho días que durará el festival que este año llegará a 25 sedes en toda la Ciudad de México.

Jorge Magaña destacó que para celebrar estos 12 años, TV Azteca ofrecerá un espacio dentro del programa AzCinema para mostrar algunos cortometrajes, con la finalidad de tener un mayor acercamiento con el público. Igualmente FilminLatino, la plataforma digital de IMCINE, ofrecerá un canal dedicado a los cortos que fueron presentados en 2016.

Esta edición de Shorts México presentará algunas actividades alternas, en las que se incluyen ocho conferencias magistrales en el Cine Lido con expertos en guión y producción, entre ellas una charla con Inna Payán, quien hablará sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la industria cinematográfica.

Este año Shorts México también ofrecerá un homenaje a Vanessa Bauche,  exhibirá alguno de sus cortometrajes como actriz y uno que cuenta con su dirección, por lo que realizarán una función especial dónde ella  estará presente .