abc Radio


Presentarán lo mejor del FICM en la CDMX

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Cine

Algunas de las cintas presentadas en la edición número XV del Festival Internacional de Cine de Morelia se presentarán en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre en diversas sedes como la Filmoteca de la UNAM, recintos de Cinépolis, la Cineteca Nacional y algunas funciones al aire libre en el Parque Pushkin y el Jardín Centenario.

Las películas ganadoras de esta edición del FICM serán proyectadas en la Cineteca Nacional el 4 y 5 de noviembre. Las funciones contarán con la presencia de algunos de sus realizadores y talento galardonado.

La Filmoteca de la UNAM contará con diversas sedes el 4 y 5 de noviembre, entre ellas la sala Julio Bracho, donde se exhibirán tres programas de ganadores del XV FICM, entre ellos las cintas galardonadas por Mejor Actor y Mejor Actriz.

En el Cinematógrafo del Chopo se presentarán seis programas de cortometrajes galardonados en años anteriores, con el fin conocer la historia y transición de este reconocimiento en este formato, informó Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM.

Cinépolis presentará algunos de los estrenos internacionales, tales como Professor Marston and the Wonder Women, de Angela Robinson; Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino; Suburbicon de George Clooney; la ópera prima del actor Andy Serkis, Breathe; y el documental An Inconventien Sequel, protagonizado por Al Gore, entre otras.

Las cintas serán proyectadas del 3 al 9 de noviembre en los complejos Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad. Además se pondrá a la venta un cinebono con un costo de 160 pesos con el que se podrá entrar a cuatro funciones en formato tradicional o dos en salas VIP; los boletos estarán a la venta a partir del 30 de octubre.

En suma a estos complejos, este año también se presentarán algunas cintas al aire libre. El Parque Pushkin en la Colonia Roma y el Jardín Centenario en Coyoacán serán los espacios donde las proyecciones tendrán lugar, aunque aún no se definen los títulos seleccionados.