abc Radio


Público de la Cineteca Nacional también prefirió y lloró con Coco

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Cine

“Coco”, la cinta animada de Disney-Pixar, no sólo cautivó a los espectadores en las salas comerciales, sino también a los de la Cineteca Nacional, donde hasta este viernes supera los 35 mil.

Nelson Carro, director de Difusión y Programación del recinto, detalló en entrevista con Notimex que la película atrajo nuevos públicos a la Cineteca, pues acudieron familias completas a verla, desde niños hasta adultos mayores.

Desde su perspectiva, no tiene cabida la polémica generada en relación con la  entrada del cine comercial al complejo ubicado en la avenida México Coyoacán 389 "pues es una cinta que cuenta con la calidad para estar ahí, que además nos permitió armar una exposición maravillosa que ha convocado a 70 mil asistentes.

“El público que vino a ver la exposición no tiene común con el que vino a ver la de Stanley Kubrick (….) el nombre de Disney lo conoce todo el mundo y que tenga relación con la Cineteca abre nuestro espectro de espectadores”, comentó.


 

Carro agregó que “en realidad desde el principio nuestra idea era exhibirla porque acompañaría la exposición de Disney y la verdad es que nos fue muy bien, incluso con las cintas que formaron parte del ciclo de Disney”.

“México y Walt Disney: Un encuentro mágico”, que estará abierta al público hasta el 14 de enero en la Galería de la Cineteca Nacional, hace referencia a la relación del cineasta estadunidense Walter Elías "Walt" Disney y la manera en que sus viajes a este país impactaron en su obra.