abc Radio


Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato da banderazo de salida

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Cine

Guanajuato.- El banderazo de salida se ondeó para iniciar la carrera cinematográfica a contrarreloj, en donde seis escuelas de distintos estados de la República mexicana tendrán que realizar una corto en menos de 48 horas.

Los jóvenes participantes dejaron sus hogares y viajaron cientos de kilómetros para representar a su casa de estudios en el ya tradicional Rally Universitario, una competencia cinematográfica que a lo largo de diez años ha tenido como testigo la capital guanajuatense.

Bajo un marco de color rojo que anunciaba el inicio de la competencia, la directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato 2018, Sarah Hoch dio el banderazo de salida de la carrera.

Entre explosiones de confeti, porras y silbidos arrancó la alegórica caravana con destino a las diferentes locaciones en las que se desarrollaran los proyectos. Los callejones, teatros, túneles y monumentos formarán parte de los protagonistas de estas historias que los jóvenes cineastas rodarán.

El paisaje será el lienzo donde los directores, y editores pintarán su película, con historias previamente trabajadas y que tendrán como protagonistas a reconocidos actores como Aarón Díaz, Diana Bovio, Natalia Boussart, Mauricio Garza, Martha Claudia Moreno, entre otros.

Los títulos
Algo mágico sucederá
(Universidad Autónoma de Baja California),
La última y nos vamos
(Liceo de Estudios Superiores),
Máscara mística
(University of Advanse Technologies),
Mute
(Universidad Autónoma de Nayarit),
Rescribiendo(me)
, (Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México) y
Salvando el mundo
(Universidad Panamericana, campus Ciudad de México), serán proyectados el próximo sábado previo a la ceremonia de clausura del festival, en donde se anunciará al ganador.