abc Radio


¿Rayo McQueen dice adiós a las pistas en Cars 3?

  • Martes 6 de junio de 2017
  • en Cine

por Jassel Lomelí

El próximo 16 de junio se estrenará Cars 3, una de las sagas animadas más taquilleras de Disney.

Rayo McQueen vuelve con nuevas aventuras en donde la velocidad y las carreras son el principal ingrediente. En esta entrega el legendario ganador de 5 copas Pistón tiene que demostrarle al mundo que aún tiene mucho que dar en la pista.

Luego de un terrible accidente y la llegada de una nueva generación de vehículos más veloces, los ojos del mundo entero están puestos en el actual campeón, quien, aseguran, debería de comenzar a plantearse su retiro de las pistas.

Rayo estará acompañado de Cruz Ramírez, una  corredora novata hispana que lo ayudará a superar las adversidades en una mala racha en la carrera del número 95.

 

 

TAQUILLERA

La saga a cargo de Pixar Animation Studios ha logrado recaudar hasta el momento con Cars (2006) y Cars 2 (2011) más de mil millones de dólares en taquilla, lo que la convirtió en una de las preferidas del público. Cabe señalar que la calidad de la película le otorgó la nominación a dos premios Oscar en la categoría de Mejor película de animación y a la Mejor canción original; aunque fue en los Globos de Oro en donde obtuvo el galardón a la Mejor película animada.

La secuela se estrenó el 24 de junio de 2011 y fue dirigida nuevamente por John Lasseter, quien se inspiró en los viajes alrededor del mundo para promocionar la primera cinta.

En la secuela, Rayo McQueen y Mate viajan a Japón y Europa para competir en el Grand Prix Mundial, pero Mate se une al espionaje internacional. Sin embargo, la cinta tuvo mala suerte, pues no logró superar el éxito de su predecesora, lo que generó grandes críticas.

Una película con el mismo concepto se lanzó en el 2013, bajo el titulo de Aviones. La película fue producida por Disney Toon Studios y se estrenó el 9 de agosto. John Lasseter fue el productor ejecutivo, quien a su vez trabaja en Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios.

Foto: Disney

Foto: Disney