abc Radio


Recibe Escine certificación oficial

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Cine

La Escuela Superior de Cine (Escine) y el Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte (IFICED) recibieron su Registro de Validez Oficial de Estudios(RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México.

“Este es un proyecto que empezamos hace cuatro años con el taller de cine de Mantarraya y al que quisimos darle los fundamentos legales para que tuviera una validación oficial”, comentó Jaime Romandía, director general de Escine. “Para tener una sociedad que funcione debemos tener individuos plenos y que ejerzan su vocación, y nosotros queremos dar las herramientas necesarias para que estos jóvenes que quieren estudiar y aprender este oficio tengan esta posibilidad de vida que a nosotros que nos ha dado mucho”, añadió el cineasta.

Al respecto, el director mexicano, Amat Escalante, comentó que esta certificación es una satisfacción para todo el equipo de Escine, pues durante este tiempo el resultado con los estudiantes han sido muy buenos. “Los trabajos que he visto me han impresionado y eso ha motivado y entusiasmado a este proyecto. Me sorprende lo avanzado que están (los estudiantes) en nuevas ideas y formas de hacer cine”, comentó el ganador de Cannes quien añadió que próximamente se abrirá un espacio de animación en esta escuela.

De acuerdo con Mauricio Rodríguez, Secretario de educación de la CDMX, los RVOE son “una certeza jurídica (que se ofrece) a los estudiantes sobre las instituciones educativas y sus planes de estudio”, pues se tiene una revisión cuidadosa sobre las condiciones en infraestructura de las instituciones, su currícula y el conjunto de maestros que imparten cátedra en estos espacios, y estos dos son los primeros que se entregan a la Ciudad de México.

Según datos de Profeco, en los últimos 30 años las instituciones de educación privada crecieron de 100 a 2 mil 600, sin embargo, solo mil de ellas cuentan con una certificación oficial.