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Reserva Films innova en producciones con teléfonos inteligentes

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Cine

La creatividad y el ingenio no tienen fronteras, así un grupo de jóvenes bajo el nombre de Reserva Films dió el primer paso innovando en los contenidos a través de su serie Snap payaso, filmada en su totalidad con un teléfono inteligente y apoyados en aplicaciones de moda.

A tan sólo dos años de su creación y tras haber incursionado en el género fílmico con algunos cortometrajes como Polvo y cruel tormento, esta casa productora creada porFabio Colonna y Claudia Anguiano se ha dado a la tarea de innovar con sus historias y también con su forma de hacerlas.

Los altos costos de una producción cinematográfica y sus deseos de expresar sus historias, los llevaron a diseñar un nuevo modelo de grabación con teléfonos inteligentes, que además los acercan a nuevos públicos, que se encuentran cautivos en internet buscando temáticas diferentes.

Sus cortometrajes han sido exhibidos en festivales internacionales y nacionales y desean que más gente los conozca, de ahí la idea de hacer contenido viral, aseguró el cineasta Fabio Colonna, en entrevista.

“Esto nos ayuda a posicionarnos con nuestro sello”, dijo el novel realizador, quien disfruta de los bueno s resultados que ha tenido su serie de terror  Snap payaso, escrita por él y basada en una anécdota que le pasó durante un viaje, donde se perdió del grupo con el que iba en unas catacumbas.

“Me empecé a grabar pensando que no me encontrarían, pero fue una experiencia que me marcó y sirvió para crear esta serie viral, que estamos pensando tenga una segunda temporada, ya que en la red nos dejan muchos mensajes y se ha convertido en un suceso”, dijo Colonna entre risas, pues recuerda que en ese momento estaba muy paranoico.

Destacó que esta serie ha tenido gran éxito, porque han sabido no sólo contar la historia en forma de parodias de humor negro, con terror, sino también porque hacen uso de aplicaciones que están de moda, “además, este singular payaso sólo mata bloggers, youtobers”.

“Hacer estas producciones con teléfonos inteligentes ha sido una buena forma para expresarnos”, dijo la productora Claudia Anguiano, quien reconoció que fue un reto, pero también hubo mucho entusiasmo por parte de los actores y la producción.

Los episodios son de sólo cinco minutos, pero el trabajo no debe demeritarse, pues conservan todos los elementos  y ya piensan en una segunda temporada.