abc Radio


Rinden tributo al creador de Alien

La exposición Sólo con la noche reúne por primera vez en México la obra del artista plástico H.R. Giger

La exposición Sólo con la noche presenta la obra plástica y pictórica del artista suizo H. R. Giger, que creó la criatura alienígena Alien que se vio en la película del mismo nombre, que dirigió Ridley Scott y este año cumplió 40 años de su estreno.

La exposición que se inaugura mañana en Reforma 109 consta de 128 piezas que se podrán apreciar hasta el 31 de marzo de 2020. Se trata de objetos personales del artista, sus maquetas para reflejar cómo era su proceso creativo.

Carlos Arenas, curador de la exhibición considera que a H. R. Giger no se le ha dado su valor en el mundo contemporáneo de las artes plásticas

“Ahora tenemos ese motivo en concreto para reivindicarlo como pieza clave y esencial en el arte pictórico, plástico y en la industria del cine como el padre de la criatura especial icónica en la contemporaneidad”, mencionó Arenas en una videoconferencia.

La obra originalmente se expone en el Museo Giger en Suiza y ahora sale de Europa para ser exhibida por primera vez en México.

Diego González, uno de los organizadores, junto con Mariana Bermúdez, señaló que el boleto de entrada tendrá un costo de 200 pesos por persona.

“Es un recorrido dentro de la mente oscura del artista genio que por medio de su arte logró plasmar mundos surrealistas y criaturas biomecánicas traídas desde lo más profundo del subconsciente humano”.

Las piezas pictóricas, plásticas y varios objetos de trabajo del suizo H. R. Giger de su museo homónimo y de coleccionistas privados de Alemania, vienen por avión, para ser mostradas por primera vez en México.

Será en Febrero de 2020 que en salas de cine se proyectarán la serie de cintas desde Alien: el octavo pasajero (1979), Aliens: El regreso (1986); Alien 3 (1992); Alien: Resurrección (1997); Alien vs. Predator (2004); Aliens vs. Predator: Requiem (2007); Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017).