abc Radio


Rodaje de Godzilla inicia este fin de semana en Ciudad de México

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Cine

El Jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Ciudad de México fue elegida como sede de una de las localizaciones para la nueva película de Godzilla: King of the Monsters, la cual será dirigida por Michael Dougherty y producida por Alex García. Además se dio a conocer que el rodaje causará el cierre de diversas vialidades en el Centro Histórico a partir del próximo 19 de agosto.

“Estamos felices de comunicarles que la Ciudad de México ha sido seleccionada como una de las localizaciones de la nueva película de Godzilla. Es una gran oportunidad porque la ciudad es el segundo mercado de distribución de cine más importantes de Hollywood”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera explicó que la producción de Godzilla va a generar buenos beneficios para la Ciudad de México, como en su momento lo fue el filme de James Bond, el cual dejó una buena derrama económica en el país.

“Godzilla: King of the Monsters va a generar al rededor de 2 mil empleos en México y flujo en comercios locales, está superproducción será una gran oportunidad para todos los jóvenes”, indicó.

“Vamos a tener una gran presencia de turismo en nuestros hoteles. Estaremos expuesto en todo el mundo, serán miles y miles de pantallas en donde la Ciudad de México estará expuesta”, aseguró.

Puedes leer: Godzilla “sacudirá” a CDMX al filmarse escenas

Por su parte el productor Alex García expresó estar muy emocionado de que Godzilla llegue a un hermoso país, el cual ofrece una única visión.

Explicó que la filmación se realizará en tres fechas, a partir del próximo 19 de agosto. “La grabación en la ciudad no sólo traerá un impacto económico sino que atraerá la atención mundial”, aseguró Alex.

“La Ciudad de Mexico no sólo ofrece el aspecto único, el cual estábamos buscando, sino también una renovación, y por supuesto, la mayoría de los fanáticos más entusiasta de todo el mundo se encuentran en México”, indicó.

Para el rodaje del filme se realizarán varios cierres viales en Centro Histórico de la Ciudad de México: el 19 de agosto a partir de de las 22:00 hrs hasta las 02:00hrs habrá cierre vehicular en Academia desde Guatemala hasta soledad y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María.

cierres

El domingo 20 de agosto, desde las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs habrá cierre total de Academia desde Guatemala hasta Soledad y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María.

Y el Lunes 21 y martes 22 de agosto, de las 05:00 hrs a 22:00 hrs habrá cierre total de Brasil desde Donceles hasta Colombia, Lusi González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte Belisario Dominguez y su continuación Venezuela desde Palama Norte hasta Argentina, (Argentina sólo será para tránsito local desde Venezuela).

Godzilla: King of the Monsters está a cargo de la dirección de Mike Dougherty, reconocido por su trabajo en Superman Returns, X-Men 2, y X-Men: Apocalipsis, y bajo la producción de Alex García. Se espera que la película se estrene para el 22 de marzo de 2019.