abc Radio

Sale adelante la entrega 61 del Ariel

  • Tania Aviles
  • Sábado 15 de junio de 2019
  • en Cine

A pesar de los recortes presupuestales y de no realizarse este año en el Palacio de Bellas Artes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) está lista para celebrar la entrega 61 de los Premios Ariel, cuya ceremonia tendrá lugar en la Cineteca Nacional el 24 de junio próximo.

Ernesto Contreras, presidente de la Academia, compartió que este año en particular ha sido complicado realizar esta entrega por el tema presupuestal, ya que los recursos este año son inferiores a los 4.5 millones de pesos que tuvieron para la edición pasada.

“Ha sido adaptarnos a muchos cambios. Desde hace mucho tiempo la Academia recibía un presupuesto vía etiquetados, que ahora desaparecieron, así que fue como encontrar otras formas de colaboración y de sumar esfuerzos”, explicó el realizador de cintas como Sueño en otro idioma y Párpados azules.

El presidente de la AMACC destaca que este año tuvieron que vincularse diversas instituciones para poder sacar adelante la ceremonia de los Ariel. “Llegaron los (recursos) que tenían que llegar. Es una suma enorme de esfuerzos entre Secretaria de Cultura federal, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, la Cineteca Nacional, Imcine, patrocinadores”, de los cuales algunos de los recursos fueron entregados en especie y otros en servicios, detalla Contreras.

Además, celebra que este año cuenten con el mayor número de miembros activos en la nominación y votación de las diversas categorías. “Para elegir nominados fueron 380 personas votando, para elegir ganadores hay 440 personas inscritas votando.

Eso habla de la fortaleza como Academia”.