abc Radio


Se reencuentran los Charolastras en Morelia

  • Sábado 21 de octubre de 2017
  • en Cine

A 16 años del estreno de Y tu mamá también, el guionista de esta cinta Carlos Cuarón considera que “aunque pueda sonar a vanidad, es al igual que Amores perros, clásicos modernos del cine mexicano que se internacionalizaron.

Cuando viaja por el mundo, explica el cineasta, les digo que soy director de Rudo y cursi o de Besos de azúcar, “y me ven con cara de plato”, pero no es lo mismo con Y tu mamá también, ya que todo mundo la conoce.

Y justamente esta cinta vuelve a ser noticia porque hoy tendrá una  función especial como parte del programa que se presenta en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, De México a Hollywood y los Oscar, en colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón fue nominada al Oscar a mejor guión y ahora convocará en Morelia el reencuentro de los Charolastras, Gael García Bernal, Diego Luna, Carlos Cuarón y Marco Antonio Solís, El Buki, quien interpretó el tema Si no te hubieras ido, canción emblemática de esta cinta.

Para Carlos Cuarón Y tu mamá también les cambió la vida a todos los que participaron en ella, “es un orgullo enorme, especialmente que se presente en el FICM, casa para mi hermano Alfonso, Diego y Gael”.

Sobre esta reunión el realizador dijo que está muy entusiasmado, porque siempre es muy bueno reencontrarse y más si es un festival como éste que busca generar comunidad.