abc Radio


Star Wars sigue cautivando tanto a viejas como a nuevas generaciones

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Cine

Aunque el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi no haya podido superar el éxito en taquilla de su antecesora en su primer fin de semana, el futuro de la saga está por demás seguro. Hace unas semanas Disney anunció la realización de otra trilogía de la cual Rian Johnson, el realizador de esta última entrega, se haría cargo.

Para el cineasta, que se dice fan de la saga desde que tenía cuatro años, la importancia de Star Wars en la cultura popular es demasiado grande, por lo que le augura un largo futuro.

“El hecho de que gente de la edad de mis padres sean fanáticos de Star Wars y que niñas pequeñitas estén fascinadas con Rey y que signifique tanto para tanta gente tan diferente es sorprendente”, comentó el cineasta en su viaje a México para promocionar la cinta.

“Parte de las razones por las que Star Wars está resurgiendo en la cultura y en nuestras vidas, es porque es como un ser vivo, no es que esté ahí en el anaquel guardado y que nos refiramos como una película que vimos cuando éramos niños”, comenta el realizador que apenas cuenta con tres cintas previas.

“Las películas de Star Wars siempre cuentan con nuevas perspectivas, nuevos elementos, es como si tuviera un corazón latente, por eso es que a mí me emociona tanto esta película y el capitulo IX, así como la trilogía que yo haré después. Me imagino todas las posibilidades que hay de mantener esto vivo y vibrante”, refiere el director. “Realmente es muy difícil decir en este momento cuál es el impacto que tiene Star Wars en la cultura popular. Ahora que lo pienso me empieza a dar miedo”, dice Rian antes de soltar una carcajada.

star-wrs-2.jpg