abc Radio

Tenoch Huerta quiere que el cine llegue a quienes menos tienen

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 9 de julio de 2019
  • en Cine

Durante la inauguración de la Feria del Libro en Iztapalapa, el actor fue uno de los invitados por la alcaldesa Clara Brugada

Tenoch Huerta considera que para que la población pueda consumir libros o cine hay que ofrecerlos a precios accesibles e incluso, llevarlos a los sitios donde nadie lo haría, razón suficiente para sumarse al esfuerzo de algunos grupos como Para leer con libertad y Fondo de Cultura Económica para lanzar los Librobús, “ahora nos toca a nosotros, los productores y actores de cine en pensar cómo llevar películas a zonas donde es muy difícil tener dinero para ir al cine”, señaló.

En entrevista durante la inauguración de la Feria del Libro en Iztapalapa, el actor fue uno de los invitados por la alcaldesa Clara Brugada.

“Estoy muy contento por esto, ya que estoy aquí me estoy encontrando con muchas caras conocidas y platicando con ellos están saliendo muchas ideas que pueden convertirse en proyectos muy interesantes”, señaló.

El actor que diera vida a uno de los personajes centrales en la serie de Narcos México, señaló que buscará la manera de llevar sus películas a las colonias más complicadas de Iztapalapa, “me dedico al arte, a la cultura y para empezar un cambio real en las dinámicas que nos afectan hay que apuntalar el apoyo y la difusión a estas artes”, señaló.

“Hay un programa muy interesante que me están comentando y se llama Cine bajo las estrellas, o sea, exhiben películas en gimnasios, salones de usos múltiples y hasta deportivos, me gusta mucho pensar que puedo exponer películas donde participo como Güeros, entre otras, es algo interesante porque hay hasta la posibilidad de montar también obras de teatro con muy bajo presupuesto, pero sería un espacio genial para quienes desean difundir sus trabajos”, expresó.

“Ya terminé mi participación en Narcos, mi personaje se fue al tambo y Blue Demon que tanto gustó llegó a su fin, pero espero incorporarme para septiembre a American Jesus nuevo proyecto bajo la dirección de Everardo Gout, con quien hice hace tiempo Días de gracia”.

Por último, dijo que sólo espera el estreno de la película La noche de Franco, donde participó “espero que sí se logre exhibir en México”, finalizó.