abc Radio


Terminan dictámenes de Estudios Churubusco: podrán reanudar labores administrativas

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Cine

Con base en los dictámenes emitidos por los Directores Responsables de Obra autorizados en la Ciudad de México, los Estudios Churubusco han reanudado sus labores administrativas, una vez confirmado que Oficinas Administrativas, Sala THX, Sala Silvestre Revueltas, Laboratorios Fotoquímico y Digital y Edificio Luis Buñuel se encuentran sin afectación alguna.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que la revisión posterior a  los sismos del 7 y 19 de septiembre, se realizó en términos de lo que exige la normatividad en la materia y el Director Responsable de Obra señaló que dos de los nueve foros sufrieron caídas de muros de fachadas y muros divisorios, pero los seis foros restantes muestran afectaciones menores, sin que ello represente daño estructural.

estudioschurubusco-sismo-labores-1.jpg
 

Además, se han realizado los trámites ante la aseguradora, a efecto de iniciar a la brevedad posible los trabajos de recuperación que incluirán, además, trabajos de reforzamiento adicional de muros, columnas y fachadas.

Por lo anterior, la dependencia estimó un plazo promedio de 90 días para que los ocho foros afectados den servicio de manera normal y con todas las medidas de seguridad que se requieren.

“Los ingenieros estructuralistas no reportaron ningún otro tipo de daño, por lo que los Estudios continúan en funcionamiento y sólo ha quedado cerrada, temporalmente y por razones de seguridad, el área de foros. Cabe señalar que el foro A no sufrió afectación alguna”, concluyó.

/amg