abc Radio


El mundo… según Tim Burton. En diciembre visitará a México

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Cine

Para los seguidores del cine fantástico, Tim Burton es una referencia obligada. Su cine está poblado de seres extraños y mágicos que habitan dentro de la ficción o la animación. Lo cierto es que este atípico e innovador cineasta vendrá a la Ciudad de México como parte de la exposición que documenta parte de su trabajo artístico.

El director tendrá una firma de autógrafos de la edición especial de su libro El arte de Tim Burton, que consta de 400 páginas con más de mil dibujos y bocetos originales. Esta será la primera vez que el libro es traducido al español, en una edición limitada; tendrá un tiraje de 5 mil copias con un costo aproximado de 2 mil pesos cada uno, el cual estará a la venta solo por internet.

Diego González, director de Tim Burton CDMX, aseguró que el cineasta llegará a nuestro país en los primeros días de diciembre, aunque aún no se tiene la fecha precisa debido a que el director se encuentra afinando detalles para la filmación de Dumbo, la cinta live action de Disney.

 

burton_baja

La exposición

Alrededor de cuatro años llevó la negociación para que la exposición El mundo de Tim Burton se presente en nuestro país: “Fue un proceso muy pesado y muy tardado, pero ha sido increíble trabajar con Tim”, comentó Diego González a El Sol de México. “Venir a México para él es muy importante por toda la inspiración que nuestra cultura tiene en su cine”, explicó.

Jenny He, curadora de la exposición, compartió que la muestra estará dividida por secciones temáticas que van desde sus inicios hasta su consagración como cineasta, y en México se presentarán algunos artículos nunca antes exhibidos, entre ellos un cortometraje “que Tim hizo de adolescente, donde se pueden observar sus primeras influencias y cómo ha ido evolucionando”, comentó.

Lee también: ¡Habemus fecha! Los monstruos de Burton llegarán a la CDMX

“El trabajo de Tim Burton es muy subjetivo y personal, por eso el público se conecta con sus películas y sus proyectos”, comentó Jenny, quien ha trabajado desde 2005 en la curaduría de esta exposición que ha dado la vuelta al mundo. “El objetivo es que las personas tengan un acercamiento a cómo funciona la imaginación de Tim Burton”, afirmó.

El mundo de Tim Burton fue presentado por primera vez en el Museo de Arte Moderno en Nueva York y se ha presentado en ciudades como Seúl, Praga, Tokio y Sao Paulo, donde ha sido vista por más de 3 millones de personas.