abc Radio


Las nominadas como mejor actriz de reparto al Oscar son…

  • Jueves 1 de marzo de 2018
  • en Cine

Las siguientes artistas son las nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto que se entregarán el 4 de marzo en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Mary J. Blige por "Mudbound"

"Mudbound" es una historia sobre dos familias que se desarrolla en el sur de Estados Unidos de la posguerra. Blige interpreta a Florence Jackson, la esposa de un aparcero que se convierte en una amiga inesperada y aliada de la esposa del propietario de la finca, interpretada por Carey Mulligan.

Allison Janney por "Yo, Tonya"

"Yo, Tonya" se basa en la historia real de la patinadora artística sobre hielo Tonya Harding, la primera mujer en conseguir el salto de triple axel en la historia de Estados Unidos. Fue dos veces ganadora de medallas en las Olimpiadas, y se convirtió en una celebridad. Pero cuando su marido Jeff Gillooly interviene en su carrera, las cosas empiezan a ir mal.

Lesley Manville en el "El hilo invisible" (Phantom Thread)

Phantom Thread ​ es una película estadounidense de romance y drama de 2017, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps.

Laurie Metcalf por "Lady Bird"

Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Octavia Spencer por "La forma del agua"

"La forma del agua" es una cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, que utiliza a un monstruo como símbolo del amor y como espejo del racismo, el sexismo y el clasismo que dominaban Estados Unidos en el año 1962 en que se desarrolla la historia.