abc Radio


CIRC DU SOLEIL Y SODA STEREO TRAEN A MÉXICO “SEP7IMO DIA – NO DESCANSARÉ”

 

Como “Un trabajo con muchísimo respeto sobre su propia música y su legado”, calificaron Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, el espectáculo Cirque du Soleil, SEP7IMO DIA – No Descansaré, el cual está inspirado en su música.

 

Luego de presentarse con éxito en Argentina y Chile, este espectacular show,conformado por un elenco de 35 artistas, e Inspirado en la música de la mítica banda argentina en combinación con la magia del Cirque du Soleil, llegará a nuestro país.

 

Según sus organizadores, “El espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración. En el marco de un escenario sorprendente y poco convencional”

 

 

En conferencia de prensa, Jordi Puig, directivo de Ocesa, destacó que para ellos el show es una “mezcla  explosiva” y contó algunos detalles del mismo.

 

“El espectáculo está pensado y hecho para nuestros países, es un espectáculo para presentarse en arenas, y tiene una zoom zone, que es un espacio por primera vez en una obra del Circo del Sol, que no tiene sillas, es de admisión general, en el espíritu de disfrutar la obra como si fuese un concierto, porque es un poco eso, la mezcla de un concierto y una obra de teatro, es una pista, para bailar y brincar”, destacó.

 

También comentó que, pese a que el Palacio de los Deportes puede albergar hasta 20 mil personas, este espectáculo está hecho para entre 6 y 6 mil 500, por lo que no se abrirán todas las áreas de los recintos, para que todo el mundo disfrute el espectáculo.

 

Por su parte Daniel Kon, productor de Soda Stereo, recordó cómo surgió la idea, “Pensábamos como se podía celebrar la historia de Soda Stereo, pero era un desafío, pensábamos en un show como los del Cirque Du Soleil, y un día nos animamos y dijimos, ¿Qué pasaría si lo hacemos con el Cirque Du Soleil? , así que nos encontramos con alguien en el circo y le contamos la historia de Soda Stereo y nos contactó con Charles Joron, jefe de producción mundial de Cirque Du Soleil, nos invitó a Montreal a que le contáramos más de Soda Stereo, ellos no tenían ni idea de lo que era, fuimos a verlos y le mostramos toda la vida de la banda”. Finalmente platicó que El Circo hizo una encuesta, entre sus empleados latinos para ver si conocían a la banda Argentina y la respuesta de todos ellos fue muy emotiva.

Diego Sáenz, CEO de PopArt Music y productor del show, destacó que para Zeta y Charlie el proyectó fue un reto, “Para ellos fue un gran safio, por primera vez entrar a un estudio, y nada menos que al estudio de Cerati en Buenos Aires a trabajar material de Soda, sin Gustavo, fue un gran valor,  un gran coraje de ellos y el resultado es maravilloso”, consideró.

 

Destacó también que la familia de Gustavo estuvo involucrada en el proyecto, desde el principio, “Laura Cerati la hermana de Gustavo estuvo en Montreal, participando de las reuniones”.

 

Charly Alberti y Zeta Bosio también recordaron con nostalgia a Gustavo Cerati, vocalista de la banda que falleció en 2014 tras pasar 4 años en coma.

 

“Había situaciones donde emocionalmente extrañábamos a Gustavo, nos hubiese encantado que este, pero entendiendo la situación trabajamos con muchísimo respeto, siempre fuimos muy respetuosos de nuestro legado, de que lo que se fuese a escuchar, fuese fielmente un Soda Stereo como lo fue siempre…y teniendo la apertura musical y mental que siempre tuvimos, Soda Stereo fue una banda que siempre se desafío a sí misma y eso está representado en algunos pasajes de la obra, esto no fue recrear, fue rearmar los temas trabajando respetuosamente sobre nuestra historia”, dijeron.

 

¿Dónde?

Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México

 

¿Cuándo?

octubre Mty, noviembre Gdl. y diciembre CDMX

 

¿Cuánto?

Zoom Zone: $890

‪Sección D: $930‬

‪Sección C: $1,400‬

‪Sección B: $1,950‬

‪Sección A: $2,350‬

 

Foto: Cortesía Show Sép7imo Día

 

Foto: Cortesía Show Sép7imo Día

 

Foto: Cortesía Show Sép7imo Día

 

Foto: Cortesía Show Sép7imo Día