abc Radio


Cocodrilario de Tijuana fomenta compromiso con la fauna

  • Domingo 4 de diciembre de 2016
  • en Cultura

Tijuana, BC. (OEM-Informex).- El Zoológico de Tijuana, ubicado en el Parque Morelos, inauguró el cocodrilario, el cual es un hábitat que alberga a cocodrilos para que se desarrollen a su máxima capacidad de más de tres metros.

Este hábitat cuenta con un estanque con una inclinación que sirve para que los cocodrilos se mantengan parcial o totalmente debajo del agua. También con palapas para cubrirse de la lluvia o del sol y vegetación para lograr que se parezca a un pantano o río.

“Este cocodrilario permitirá que los visitantes observen de otra manera a estos animales y también para que se comprometan a cuidar a las especies que hay en el Parque Morelos”, comentó el encargado del Zoológico de Tijuana, Roberto Valdez Armenta.

Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

El nuevo hogar de los reptiles fue construido en una de las áreas rehabilitadas por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) con el fin de dar continuidad al proceso de acreditación del zoológico por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC. (Azcarm).

El director de la paramunicipal, Rodrigo Bustamante Ybarra, mencionó que este proyecto se logró con la empresa Medtronic, la cual se interesó en apoyar al Simpatt para motivar a la comunidad, sobre todo empresarial, a participar en actividades que conserven la fauna y flora de la ciudad, una de las prioridades del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana

Actualmente, el zoológico alberga a cinco cocodrilos de diferentes especies rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los cuales son considerados los reptiles más grandes de América del Norte. Además de aves nativos de México, tigres, osos, monos araña y titis.

Finalmente, Valdez Armenta invitó a la ciudadanía a que “respeten la vida de los animales para que disfruten realmente de su visita al recinto del Parque Morelos, el cual está abierto de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”.

/parg