abc Radio


Compañía Nacional de Teatro compartirá cuentos, fábulas y poemas, a la distancia.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 6 de mayo de 2020
  • en Cultura

A través del proyecto “Epidemia de cuentos”, que reúne fabulas, narraciones cortas, poemas y canciones, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se incorpora a la iniciativa “Contigo en la Distancia”, abierta por las autoridades culturales del gobierno federal en apoyo al confinamiento en casa por el COVID-19.

A través de un comunicado, la CNT explicó que dichos materiales literarios, dirigidos sobre todo para los infantes, son producidos, interpretados y musicalizados por el equipo de la compañía y se pueden ver a través del sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

Estas son algunas de las obras que compartirá la CNT:

-La fábula de Esopo, “La liebre y la tortuga”,

Con la actuación de Jorge León; la historia de la tradición oral zapoteca “La abeja”, con narración de Óscar Narváez; y la canción de cuna “Duerme, negrito”, interpretada por Misha Arias de la Cantolla.

 

Cuento “En cuarentena”

De  Carl Gustav Jung, con las actuaciones de Amanda Schmelz y Cora Lieberman; y la narración corta “El cuervo”, de Edgar Allan Poe, actuada por Rodrigo Alonso y Adrián Aguirre.

 

“Mi perrita Pía y yo”

De la actriz Laura Padilla, quien también lo interpreta; la leyenda nahua “El mito del tlacuache y el fuego”, narrado por Amanda Schmelz; la “Canción del pirata”, poema de José de Espronceda, en la voz de Gastón Melo; y “Sol de Monterrey”, obra lírica de Alfonso Reyes declamada por Jorge León.