abc Radio


Coordinación Nacional de Teatro presenta Ciclo de Teatro para Adultos

A partir del jueves 21 de mayo (20:00 horas), el público disfrutará de forma gratuita el Ciclo de Teatro para Adultos que iniciará con Enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, producción de la Compañía Nacional de Teatro que se escenificó en el Teatro de los Héroes y el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda en el marco del Festival Internacional Chihuahua, así como en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú.

 

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, transmitirán en la plataforma Contigo en la distancia obras completas durante el Ciclo de Teatro para Adultos conformado por parte de su cartelera de 2019 y de los primeros meses de 2020 en el Centro Cultural del Bosque.

 

 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el 28 de mayo se contará con Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar, unipersonal de Alejandro Rodríguez que en 2018 participó en la gira Teatro a Una Sola Voz – Festival de Monólogos.

 

Para disfrutar de estas actividades puede ingresar a la plataforma https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/videos, en la cual también encontrará la puesta en escena del 4 de junio: Relámpagos. Mujeres latinoamericanas, obra escenificada a inicios del presente año en la que la actriz Paolina Orta da vida a cuatro poetas en su universo mágico, por medio de títeres y objetos.

 

El 11 de junio se podrá visualizar Desvenar, pieza a cargo de Kraken Teatro que hace una reflexión en torno al chile desde diversos puntos de vista y aspectos, como el culinario, el alburero, el histórico, el botánico, el mitológico, el patriótico e incluso el religioso.

 

Del IV Ciclo de Cabaret, producido por la Coordinación Nacional de Teatro, se transmitirá el espectáculo Pita en cuatro tiempos, creación de Leticia Pedrajo, el jueves 18 de junio.

Finalmente, el 25 de junio, se podrá apreciar el unipersonal Por temor a que cantemos libres de la compañía Teatro de los Sótanos, interpretado por Lizeth Rondero. La obra es un recuento de la opresión social hacia las mujeres en distintas épocas de la historia mexicana. En tono de cabaret, una cantante cuenta las vivencias de mujeres que al ir en contra de las reglas y costumbres fueron criticadas y juzgadas por la sociedad.

 

Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.