abc Radio


Da Vinci Experience llega al Palacio de Autonomía de la UNAM

La muestra inspirada en el artista italiano abrirá sus puertas sin todos los objetos de la exposición

En el marco de los 500 años de la muerte de unos de los artistas más importantes de todos los tiempos, llega a México la exposición inmersiva Da Vinci Experience al Palacio de Autonomía de la UNAM, en la que a partir del día de hoy se podrá disfrutar la obra del pintor, desde una experiencia multimedia.

“Hay muchas celebraciones en todo el mundo por los 500 años de la muerte de Leonardo , esta es una exposición extraordinaria. No hay campo del ingenio y del arte humano en el que Leonardo no nos haya dado algo de su excelencia”, explicó en conferencia de prensa el embajador de Italia en México Luigi Chiara en conferencia de prensa.

La muestra está dividida en tres ambientes de interacción, sin embargo una la apertura de ellas será pospuesta debido a problemas logísticos.

La primera es la Zona de realidad virtual, en donde los visitantes podrán interactuar con tres de los inventos creados por el también arquitecto nacido en Vinci, Italia, con unos lentes de realidad virtual.

En la Zona de inmersión, los espectadores vivirán una experiencia de 360 grados en la que repasarán la vida de Da Vinci y podrán ser parte de las inmensas obras que corren por las paredes y el suelo acompañados por un sonido envolvente.

Por último, la Zona de máquinas conformada por 10 modelos a escala real de las invenciones del también urbanista, cuya reproducción fue realizada por artesanos italianos y con las que el público podrá interactuar. Sin embargo, esta última no abrirá sus puertas hoy, debido a que las piezas no han arribado al país.

Sobre esto el director general de Cross Media México, Filippo Pandolfini explicó que “han sido solo temas logísticos de la llegada, no es mayor tema más que nos causó un retraso, pero decidimos no posponer la apertura de la exposición porque sentíamos que era suficiente lo que teníamos para comenzar una primera parte”.

Es por eso que los boletos de las personas que visiten la muestra en esta primera etapa, costarán la mitad del precio.

La exposición está planeada para permanecer en el recinto hasta mediados de febrero, y hay posibilidades de que se extienda la fecha de termino, así como de que llegue a otras ciudades del país. Los organizadores además adelantaron que más adelante esperan hacer una muestra de Klimt o de Monet, según lo decida el público por medio de una encuesta.